miércoles, 25 de febrero de 2009

OBSERVATORIOS 2

Enlace directo al video Observatorio-Mérida  (hacer click en el enlace).
http://www.youtube.com/watch?v=FjLKlzT_I_k

Después de Guanajuato, la primera itinerancia del observatorio fue la Ciudad de Mérida. Aunque el Paseo Montejo es un lugar muy transitado y hubo buena interacción con los transeúntes, la experiencia en Guanajuato fue más compleja.
La diferencia estuvo en que el lugar donde se desplantó el observatorio en la ciudad del Bajío era más rico en detalles arquitectónicos y urbanísticos, y con mayor variabilidad estilística e histórica.
En el entorno urbano seleccionado para ubicar la cabina en Mérida, había poca edilicia y mucha vegetación (la disponibilidad de espacio estuvo acotada por la Fundación Macay, organizadora del evento), pero a pesar de ello, la posibilidad de observar el ir y venir de la calle y de la glorieta aledaña, de espaldas a las mismas (dentro de la cabina se puede ver a través de la malla lo que hay enfrente pero en el espejo se ve lo que está atrás), resaltó el carácter analítico y fragmentario de la contemplación que del entorno propone el observatorio.




¨Observatorio¨, estructura metálica, malla plástica, espejo con manivela y pasto artificial. 250 x 1.00@ mts. Paseo Montejo, Mérida, Yucatán, 2008-2009.



¨Observatorio¨, detalle de imagen del entorno en el espejo.


¨Observatorio¨, detalle de la vista desde el interior del espejo y la manivela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario